Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Mtra. en Alta Panadería, Confitería y Chocolatería por el ISU en Puebla. Me encanta compartir el conocimiento.

sábado, 1 de febrero de 2014

TAREAS Y PORCENTAJES DE EVALUACIÓN DE LA MATERIA

     
PORCENTAJES DE EVALUACIÓN DE LA MATERIA DE SANIDAD E HIGIENE 2 SEMESTRE

1.- El 60% a los exámenes escritos, y


   2,. El 40% a las actividades académicas restantes como tareas, investigaciones, elaboración de trabajos, ensayos, ejercicios y actividades prácticas, así como exposiciones de temas diversos y participaciones en clase. El conjunto de todos o sólo de algunos de ellos constituye este porcentaje de la evaluación.


La escala numérica aplicable a las evaluaciones es de cero a diez, siendo siete la calificación mínima  y diez la máxima para acreditar la asignatura.



Tienen derecho a cada una de las evaluaciones los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos: 

      I.     Acumular como mínimo el 80% de asistencia a clases
    II.     No haber sido suspendidos del servicio educativo
  III.     No estar sujeto a sanción disciplinaria alguna
   IV.     Estar al corriente en el pago de colegiaturas.

Las evaluaciones parciales se aplican únicamente durante el periodo establecido para tal efecto en el calendario escolar. Bajo ninguna causa dejará de efectuarse alguna evaluación, tampoco se admite que las calificaciones otorgadas en un determinado periodo tengan validez para otro.
  De obtener calificaciones reprobatorias en dos evaluaciones parciales se pierde el derecho al promedio de fin de cursos y con ello la posibilidad de acreditar la asignatura.
 En las evaluaciones parciales la calificación que se asentará será la que logre el estudiante, según los valores siguientes:

RESULTADO APROBATORIO

Calificaciones Obtenidas
Calificaciones a registrar
De  7.0  a  7.4
7
De  7.5  a  8.4
8
De  8.5  a  9.4
9
De  9.5  a  10
10


Acreditarán las asignaturas los estudiantes que acumulen 21 puntos como mínimo en las tres evaluaciones parciales, siempre y cuando hayan cumplido por lo menos con el 80% de asistencia a clases en el curso y no hayan reprobado más de una evaluación parcial.

La calificación final de la asignatura se obtendrá sumando las tres evaluaciones parciales y aplicando la siguiente  tabla en función del puntaje obtenido:

PUNTAJE
CALIFICACIÓN FINAL
00 a 20
5  No Acreditada
21 a 22
7  Acreditada
23 a 25
8  Acreditada
26 a 28
9  Acreditada
29 y 30
10 Acreditada



RÚBRICAS TAREAS DE PRIMER PARCIAL


DIRECCIÓN DE LA NOM TRAERLA IMPRESA TODAS LAS CLASES

http://www.dof.gob.mx/normasOficiales/3980/salud/salud.htm


TAREA 1 

INVESTIGACION EN LA PÁGINA 

http://www.eluniversal.com.mx/notas/663399.html

 Traer información impresa para la siguiente clase VALOR 20 % 


TODAS LAS TAREAS SE DEBERÁN  ENTREGAR UNA SEMANA ANTES DE LOS PARCIALES PARA ALMACENAR SU CALIFICACIÓN EN EL SISTEMA 

NOTA a menos que se indique otra cosa por parte de la profesora

TAREA 2

REPORTE ANECDÓTICO SEMANAL

1. Primero que nada deben tomar un huevo para realizar la observación. El huevo deberá colocarse en un lugar que tenga calor constante pero no excesivo (no es recomendable ponerlo en el boiler, directamente sobre la estufa, lámparas, etc.)
2. Cada semana deberán sumergir este huevo en un vaso de vidrio transparente con agua durante 5 segundos, deberán escribir sus observaciones en una hoja, con la fecha de cada semana que se realizó el experimento en esta hoja también pueden hacer dibujos de lo que ven o tomar fotografías. Posterior a la observación se debe sacar el huevo del vaso, secar y volver a colocar en un lugar caliente.
3. El reporte anecdótico deberá entregarse una semana antes del examen parcial, en hojas blancas, a mano y con tinta negra, deberá tener  nombre del alumno, nombre de la materia , nombre de la universidad, su matrícula y las imágenes que tomaron con su cámara o que dibujaron.
4. Tarea tiene valor de 20% de su porcentaje de tareas.
5. Por cada día que pase subsecuente a la fecha de entrega se le bajará un punto.
6. Los criterios de evaluación son los siguientes:


CRITERIO

PUNTOS

HOJAS BLANCAS
2
ORTOGRAFÍA
2
PRESENTACIÓN
2
CONTENIDO (ESQUEMAS, REPORTE, CONCLUSIONES)
10
NOMBRE DEL ALUMNO Y MATRÍCULA
2
NOMBRE MATERIA
2
TOTAL
20




RÚBRICAS TAREAS DE SEGUNDO  PARCIAL

TAREA 1 Fecha de entrega ver con la profesora las fechas de Expos de cada equipo

INVESTIGACIÓN Y EXPOS DE DESINFECTANTES USADOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTICIA

1. Por equipos se realizara la investigación de los diferentes tipos de desinfectantes usados en la industria alimenticia.

2. Cada equipo deberá preparar una expo del desinfectante que le toco investigar en power point,  así como un ejercicio o juego al final de su presentación. Y copias de la información para todo el salón.

3. La investigación deberá entregarse el día de la expo , en hojas blancas, a mano y con tinta negra, deberá tener sus nombres completos, nombre de la materia y
sus matrículas.

4. Recuerde que esta tarea tiene valor de 20% de su porcentaje de tareas.

5. Por cada día que pase subsecuente a la fecha de entrega se le bajará un punto.

6. Los criterios de evaluación son los siguientes:

CRITERIO

PUNTOS

HOJAS BLANCAS
2
ORTOGRAFÍA
2
PRESENTACIÓN Y BIBLIOGRAFÍA
2
CONTENIDO (Información general del desinfectante para que alimentos lo utilizamos, consecuencias de uso excesivo así su opinión de si ese desinfectante es el mejor y por que )
10
NOMBRE DE LOS ALUMNOS Y MATRÍCULAS
2
NOMBRE MATERIA
2
TOTAL
20


TAREA 2 SEGUNDO PARCIAL

INVESTIGACIÓN DE RECICLAJE DE BASURA ENTREGAR UNA SEMANA ANTES DE SEMANA SANTA

1. Por equipos tomarán fotografias de 2  botes de basura que contengan los 2 tipos de basura
Ð Orgánica
Ð Inorgánica

2. Entrevistarán a 3 personas que observen que van a tirar basura el los botes y observaran si lo hacen correctamente, en la entrevista preguntaran lo siguiente:

PREGUNTAS

1.-Sabe diferenciar entre la basura organica e inorganica si o no  y diga 2 ejemplos de cada una de estas.

2,-Por que cree que es importante la separación de basura.

3. La investigación  deberá entregarse una semana antes del examen parcial, en hojas blancas, a mano y con tinta negra, deberá tener  nombre de los alumnos, nombre de la materia, nombre de la universidad, sus matrículas y las imágenes que tomaron con su celular.

4. Tarea tiene valor de 20% de su porcentaje de tareas.

5. Por cada día que pase subsecuente a la fecha de entrega se le bajará un punto.

6. Los criterios de evaluación son los siguientes:

CRITERIO

PUNTOS

HOJAS BLANCAS
2
ORTOGRAFÍA
2
PRESENTACIÓN
2
CONTENIDO (FOTOGRAFÍAS, LAS ENTREVISTAS Y  CONCLUSIONES)
10
NOMBRE DE LOS ALUMNOS Y MATRÍCULAS
2
NOMBRE MATERIA
2
TOTAL
20




RÚBRICAS TAREAS DE TERCER PARCIAL

TAREA 1

CARTEL

1.     El día que se pide el alumno expondrá junto con su equipo su cartel, tendrá 5 minutos para explicar que plasmo y por qué.
2.     Esta tarea equivale al 40% de su porcentaje de tareas y trabajos.
3.     Por cada día de retraso en la entrega de esta tarea se hará acreedor a un punto menos sobre el total de la calificación obtenida en dicha tarea.
4.     El o los mejores carteles se los llevará el docente si es que el alumno o alumnos así lo deciden.
5.     Los elementos a calificar son los siguientes:

ELEMENTO
VALOR
Presentación (limpieza, nombres y matrículas)
1
Originalidad (tamaño, texturas, colores, imágenes, volumen,
Manera de exponer el o los conceptos)
1
Contenido
6
Ortografía
2
Total
10


TAREA 2

INVESTIGACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PELIGROSOS PARA LA SALUD

1. Por equipos se realizara la investigación de puestos en la via publica y se analizaran los riesgos que hay al comer en este tipo de establecimientos.

2. Cada equipo verá un establecimiento diferente y si se puede se tomaran fotografías del mismo.

3. El reporte deberá entregarse una semana antes del examen parcial, en hojas blancas, a mano y con tinta negra, deberá tener su nombre completo, nombre de la materia y su matrícula y las imágenes que tomaron con su celular o cámara .

4. Recuerde que esta tarea tiene valor de 20% de su porcentaje de tareas.

5. Por cada día que pase subsecuente a la fecha de entrega se le bajará un punto.

6. Los criterios de evaluación son los siguientes:

CRITERIO

PUNTOS

HOJAS BLANCAS
1
ORTOGRAFÍA
1
PRESENTACIÓN
1
CONTENIDO (ANOTAR TODAS LAS RAZONES POR LAS CUALES EL ESTABLECIMIENTO ES PELIGROSO PARA COMER EN UNA LISTA, Y QUE MEDIDAS TOMARIAMOS PARA EVITAR ESTAS, CONCLUSIONES )
5
NOMBRE DE LOS ALUMNOS Y MATRÍCULAS
1
NOMBRE MATERIA
1
TOTAL
10




No hay comentarios.:

Publicar un comentario