PORCENTAJES DE EVALUACIÓN DE LA MATERIA DE SANIDAD E HIGIENE 2 SEMESTRE
1.- El 60% a los exámenes escritos, y
2,. El 40% a las actividades académicas restantes como tareas,
investigaciones, elaboración de trabajos, ensayos, ejercicios y actividades
prácticas, así como exposiciones de temas diversos y participaciones en clase.
El conjunto de todos o sólo de algunos de ellos constituye este porcentaje de
la evaluación.
La
escala numérica aplicable a las evaluaciones es de cero a diez, siendo siete la calificación mínima y diez la máxima para acreditar la
asignatura.
Tienen
derecho a cada una de las evaluaciones los estudiantes que cumplan con los
siguientes requisitos:
I. Acumular como mínimo el 80% de asistencia a clases
II. No haber sido suspendidos del servicio educativo
III.
No estar sujeto a sanción
disciplinaria alguna
IV. Estar al corriente en el pago de colegiaturas.
Las evaluaciones parciales se
aplican únicamente durante el periodo establecido para tal efecto en el
calendario escolar. Bajo ninguna causa dejará de efectuarse alguna evaluación,
tampoco se admite que las calificaciones otorgadas en un determinado periodo
tengan validez para otro.
De obtener calificaciones
reprobatorias en dos evaluaciones parciales se pierde el derecho al promedio de
fin de cursos y con ello la posibilidad de acreditar la asignatura.
En las evaluaciones parciales
la calificación que se asentará será la que logre el estudiante, según los
valores siguientes:
RESULTADO APROBATORIO
Calificaciones
Obtenidas
|
Calificaciones
a registrar
|
De 7.0 a 7.4
|
7
|
De 7.5 a 8.4
|
8
|
De 8.5 a 9.4
|
9
|
De 9.5 a 10
|
10
|
Acreditarán
las asignaturas los estudiantes que acumulen 21 puntos como mínimo en las tres
evaluaciones parciales, siempre y cuando hayan cumplido por lo menos con el 80%
de asistencia a clases en el curso y no hayan reprobado más de una evaluación
parcial.
La calificación final de la
asignatura se obtendrá sumando las tres evaluaciones parciales y aplicando la
siguiente tabla en función del
puntaje obtenido:
PUNTAJE
|
CALIFICACIÓN FINAL
|
00 a
20
|
5 No Acreditada
|
21 a
22
|
7 Acreditada
|
23 a 25
|
8 Acreditada
|
26 a
28
|
9 Acreditada
|
29 y
30
|
10
Acreditada
|
RÚBRICAS TAREAS DE PRIMER PARCIAL
DIRECCIÓN DE LA NOM TRAERLA IMPRESA TODAS LAS CLASES
http://www.dof.gob.mx/normasOficiales/3980/salud/salud.htm
TAREA 1
INVESTIGACION EN LA PÁGINA
INVESTIGACION EN LA PÁGINA
http://www.eluniversal.com.mx/notas/663399.html
Traer información impresa para la siguiente clase VALOR 20 %
TODAS LAS TAREAS SE DEBERÁN ENTREGAR UNA SEMANA ANTES DE LOS PARCIALES PARA ALMACENAR SU CALIFICACIÓN EN EL SISTEMA
NOTA a menos que se indique otra cosa por parte de la profesora
NOTA a menos que se indique otra cosa por parte de la profesora
TAREA 2
REPORTE ANECDÓTICO SEMANAL
REPORTE ANECDÓTICO SEMANAL
1. Primero que nada deben tomar un huevo para realizar la observación.
El huevo deberá colocarse en un lugar que tenga calor constante pero no
excesivo (no es recomendable ponerlo en el boiler, directamente sobre la
estufa, lámparas, etc.)
2. Cada semana deberán
sumergir este huevo en un vaso de vidrio transparente con agua durante 5
segundos, deberán escribir sus observaciones en una hoja, con la fecha de cada
semana que se realizó el experimento en esta hoja también pueden hacer dibujos
de lo que ven o tomar fotografías. Posterior a la observación se debe sacar el
huevo del vaso, secar y volver a colocar en un lugar caliente.
3. El reporte anecdótico deberá entregarse una semana antes del examen
parcial, en hojas blancas, a mano y con tinta negra, deberá tener nombre del alumno, nombre de la materia
, nombre de la universidad, su matrícula y las imágenes que tomaron con su
cámara o que dibujaron.
4. Tarea tiene valor de 20% de su porcentaje de tareas.
5. Por cada día que pase subsecuente a la fecha de entrega se le bajará
un punto.
6. Los criterios de evaluación son los siguientes:
CRITERIO
|
PUNTOS
|
HOJAS BLANCAS
|
2
|
ORTOGRAFÍA
|
2
|
PRESENTACIÓN
|
2
|
CONTENIDO (ESQUEMAS,
REPORTE, CONCLUSIONES)
|
10
|
NOMBRE DEL ALUMNO Y
MATRÍCULA
|
2
|
NOMBRE MATERIA
|
2
|
TOTAL
|
20
|
RÚBRICAS TAREAS DE SEGUNDO PARCIAL
TAREA 1 Fecha de entrega ver con la profesora las fechas de Expos de cada equipo
INVESTIGACIÓN Y EXPOS DE
DESINFECTANTES USADOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTICIA
1. Por equipos se realizara la investigación de los diferentes tipos de
desinfectantes usados en la industria alimenticia.
2. Cada equipo deberá preparar una expo del desinfectante que le
toco investigar en power point, así como un ejercicio o juego al final de su presentación. Y
copias de la información para todo el salón.
3. La investigación deberá entregarse el día de la expo , en hojas
blancas, a mano y con tinta negra, deberá tener sus nombres completos, nombre de
la materia y
sus matrículas.
4. Recuerde que esta tarea tiene valor de 20% de su porcentaje de
tareas.
5. Por cada día que pase subsecuente a la fecha de entrega se le bajará
un punto.
6. Los criterios de evaluación son los siguientes:
CRITERIO
|
PUNTOS
|
HOJAS BLANCAS
|
2
|
ORTOGRAFÍA
|
2
|
PRESENTACIÓN Y BIBLIOGRAFÍA
|
2
|
CONTENIDO (Información
general del desinfectante para que alimentos lo utilizamos, consecuencias de
uso excesivo así su opinión de si ese desinfectante es el mejor y por que )
|
10
|
NOMBRE DE LOS ALUMNOS Y
MATRÍCULAS
|
2
|
NOMBRE MATERIA
|
2
|
TOTAL
|
20
|
TAREA 2 SEGUNDO PARCIAL
INVESTIGACIÓN DE RECICLAJE DE BASURA ENTREGAR UNA SEMANA ANTES DE SEMANA SANTA
1. Por equipos tomarán fotografias de 2 botes de basura que contengan los 2 tipos de basura
Ð
Orgánica
Ð
Inorgánica
2. Entrevistarán a 3 personas que observen que van a tirar basura el los
botes y observaran si lo hacen correctamente, en la entrevista preguntaran lo
siguiente:
PREGUNTAS
1.-Sabe diferenciar entre la basura organica e inorganica si o no y diga 2 ejemplos de cada una de estas.
2,-Por que cree que es importante la separación de basura.
3. La investigación deberá
entregarse una semana antes del examen parcial, en hojas blancas, a mano y con
tinta negra, deberá tener nombre
de los alumnos, nombre de la materia, nombre de la universidad, sus matrículas
y las imágenes que tomaron con su celular.
4. Tarea tiene valor de 20% de su porcentaje de tareas.
5. Por cada día que pase subsecuente a la fecha de entrega se le bajará
un punto.
6. Los criterios de evaluación son los siguientes:
CRITERIO
|
PUNTOS
|
HOJAS BLANCAS
|
2
|
ORTOGRAFÍA
|
2
|
PRESENTACIÓN
|
2
|
CONTENIDO (FOTOGRAFÍAS, LAS
ENTREVISTAS Y CONCLUSIONES)
|
10
|
NOMBRE DE LOS ALUMNOS Y
MATRÍCULAS
|
2
|
NOMBRE MATERIA
|
2
|
TOTAL
|
20
|
RÚBRICAS TAREAS DE TERCER PARCIAL
TAREA 1
CARTEL
1. El
día que se pide el alumno expondrá junto con su equipo su cartel, tendrá 5
minutos para explicar que plasmo y por qué.
2. Esta
tarea equivale al 40% de su porcentaje de tareas y trabajos.
3. Por
cada día de retraso en la entrega de esta tarea se hará acreedor a un punto
menos sobre el total de la calificación obtenida en dicha tarea.
4. El
o los mejores carteles se los llevará el docente si es que el alumno o alumnos
así lo deciden.
5. Los
elementos a calificar son los siguientes:
ELEMENTO
|
VALOR
|
Presentación (limpieza, nombres y matrículas)
|
1
|
Originalidad (tamaño, texturas, colores, imágenes,
volumen,
Manera de exponer el o los conceptos)
|
1
|
Contenido
|
6
|
Ortografía
|
2
|
Total
|
10
|
TAREA 2
INVESTIGACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS
PELIGROSOS PARA LA SALUD
1. Por equipos se realizara la investigación de puestos en la via
publica y se analizaran los riesgos que hay al comer en este tipo de
establecimientos.
2. Cada equipo verá un establecimiento diferente y si se puede se tomaran
fotografías del mismo.
3. El reporte deberá entregarse una semana antes del examen parcial, en
hojas blancas, a mano y con tinta negra, deberá tener su nombre completo, nombre
de la materia y su matrícula y las imágenes que tomaron con su celular o cámara .
4. Recuerde que esta tarea tiene valor de 20% de su porcentaje de
tareas.
5. Por cada día que pase subsecuente a la fecha de entrega se le bajará
un punto.
6. Los criterios de evaluación son los siguientes:
CRITERIO
|
PUNTOS
|
HOJAS BLANCAS
|
1
|
ORTOGRAFÍA
|
1
|
PRESENTACIÓN
|
1
|
CONTENIDO (ANOTAR TODAS LAS
RAZONES POR LAS CUALES EL ESTABLECIMIENTO ES PELIGROSO PARA COMER EN UNA
LISTA, Y QUE MEDIDAS TOMARIAMOS PARA EVITAR ESTAS, CONCLUSIONES )
|
5
|
NOMBRE DE LOS ALUMNOS Y
MATRÍCULAS
|
1
|
NOMBRE MATERIA
|
1
|
TOTAL
|
10
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario